Nota de Opinión Nº 13

0c

14 de febrero de 2010

NUEVOS AIRES PARA UNA GESTIÓN POPULAR


Hoy fue un día como cualquiera, donde un grupo de diecinueve amigos, nos reunimos con el propósito de compartir una comida y algo más.

Nuestra biblioteca fue el tema central de la reunión, así como la necesaria democratización de la institución, a partir de la participación plena de sus socios y de la incorporación de jóvenes valores dorreguenses, a las esferas de nuestra conducción.

Se acerca la fecha de la Asamblea Anual y hemos estado trabajando, en un proyecto de continuidad, conformando una nueva lista para integrar la próxima Comisión Directiva.

Para cubrir muchos de los cargos, hemos recurrido a nuevos y jóvenes valores surgidos del seno de nuestra comunidad.

Estos cambios se han producido para afianzar y fortalecer una conducción, que ha demostrado tener lo que hace falta tener, para sacar a nuestra Biblioteca del pantano en que se hallaba.

Luego de 81 años de impecable “dedocracia”, finalmente la nueva Comisión Directiva, surgirá del irrefutable veredicto de las urnas.

Queremos y necesitamos del apoyo de nuestros socios para poder llevar adelante todos los proyectos sociales y culturales que hemos diseñado para el corriente año.

Nada ni nadie, podrá evitar que se cumpla el taxativo mandato estatutario.

Las reservas legales ya se han efectuado para impedir cualquier maniobra que pueda contravenir la soberana voluntad de los socios.

Cualquier acción contra derecho, será impugnada conforme a la ley que reglamenta el funcionamiento de nuestras instituciones. Todo esta previsto. Nadie podrá evitar que nuestros socios se expresen libremente, concurriendo masivamente a votar, el día de la Asamblea.

Se acabaron para siempre las comisiones funcionales a los interses de un sector en particular.

Quien aspire a la conducción de la institución, tendrá que formar una lista y competir con las demás, en elecciones libres, donde la modalidad secreta del voto, evitará las presiones que supone el “voto cantado” en una asamblea.

La futura Comisión Directiva de nuestra biblioteca, contará entonces con la fuerza institucional que aporta la legítima representación del voto de más de seiscientos ciudadanos y no será ya, un oportuno refugio para timoratos y obsecuentes, en espera del reconocimiento de personas o intereses ajenos a la institución.

¡Se viene el pueblo!

¡Se viene la democracia directa y participativa!

¡Se viene la legítima voluntad de los socios!

Tendremos nuestra casa… o mejor dicho, recuperaremos nuestra casa… haciendo realizad el sueño del Dr. Santagada.

Amigas y amigos, alumnos y socios, los convoco a participar de la próxima Asamblea General!...

Les pido sólo un momento… un instante de participación y compromiso… les pido un voto de confianza para reventar las urnas y decirle a todos aquellos, que poco y nada han hecho por la cultura de nuestro querido pueblo, que se terminó la joda… que queremos gente que trabaje en serio, que sabemos que un futuro mejor es posible, tanto para nuestra comunidad, como para nuestras instituciones.

Que sea nuestra biblioteca, el faro señero de nuestro progreso social… que sea nuestra biblioteca, un verdadero bastión del pensamiento libre y pluralista, que en aras de la razón, ilumine el camino de nuestra sociedad, en la oscura noche de esta mediocridad social y cultural que hoy en día nos agobia.

Recordemos: Para que triunfe el mal, sólo hace falta que la gente buena no haga nada.

Hagamos algo por nuestra biblioteca: acerquémonos a votar y démosle a nuestra institución la fuerza moral y legal que necesita para proyectarse definitivamente al destino qué soñaron sus fundadores.

Ing. Guillermo Meana
Secretario / BPCD


Nuestra Palabra © 2008 Blog Design by Randomness

Ir Arriba