Editorial Nº 11

0c

22 de noviembre de 2009

Otra semana ha transcurrido y nuevamente llega el momento del análisis y la evaluación que semanalmente compartimos con nuestros socios y lectores.

Concluida la última Feria de Oportunidades, planificada para el corriente año, ahora sólo nos resta esperar que se vaya concretando la devolución y el retiro de aquellos objetos que no llegaron a ser vendidos durante la misma.

En el plano cotidiano, la institución continuará prestando sus servicios habituales mientras se terminan de ejecutar las tareas y mejoras previstas para el mes en curso.

El verano se acerca y la proximidad del mismo nos ha motivado a implementar una serie de actividades destinadas a desarrollar y profundizar los programas de capacitación que se dictan desde el Área de Tecnología Social y Educativa de nuestra Biblioteca.

Estos programas, incluyen el dictado de los siguientes cursos especiales de verano, para los cuales se encuentra abierta la inscripción: Autocad, Tango Gestión y Office Full Nivel Avanzado y la realización de nuestros tradicionales Talleres de Office Básico destinados a complementar los conocimientos de todos aquellos socios que hayan realizado el curso de Alfabetización Informática durante el presente año.

Se suman a los servicios mencionados, la posibilidad de solicitar apoyo para aquellos socios que estén preparando exámenes de ingreso a diferentes instituciones educativas, universitarias y terciarias.

En este campo, el servicio ofrecido por nuestra Biblioteca es el de oficiar como guía de estudios, proporcionando la bibliografía, los apuntes y resúmenes solicitados por cada interesado en particular. Este servicio se presta en forma gratuita a cualquier socio de la institución, sin otro costo para el interesado, que el que representen las impresiones y/o fotocopias que adquiera.

A los efectos de hacer más confortable la permanencia en nuestro local, hemos implementado un servicio de “Bibliobar”, es decir, que los asistentes, podrán adquirir gaseosas, café, té y agua caliente para cebar el infaltable “lubricante cerebral” que representan unos buenos mates, cuando de concentrarse y estudiar se trata.

En atención a estos nuevos servicios y con el fin de ofrecer nuestro espacio, equipamiento y conexión a Internet a todos los jóvenes que así lo requieran, hemos dispuesto una ampliación de nuestro horario de atención, extendiendo el mismo, hasta las 22 hs. a partir del 30 de noviembre.

En esta extensión horaria, es decir de 19 a 22 hs. no estará disponible el servicio de préstamo de libros, ni funcionará el área administrativa. Este horario esta destinado exclusivamente a estudiantes, cybernautas y lectores en sala (mayores de 16 años) y se mantendrá durante el verano.

El acceso a Internet para No socios, también estará disponible en esa franja horaria a un costo de $ 1,50.- la hora, siendo totalmente gratuito para todos los socios con la cuota al día.

Para finalizar y como ya es costumbre, invitamos a todos nuestros socios y amigos a acercarse a nuestra secretaría a plantearnos sus necesidades, con el objeto de poder organizar nuestros servicios y horarios de la manera más eficiente posible.

Guillermo Meana
Secretario/BPCD

Nuestra Palabra © 2008 Blog Design by Randomness

Ir Arriba