Nota de Opinión Nº 16

0c

8 de marzo de 2010

LISTA 1:

Una continuidad orientada a consolidar los cambios.


En este espacio se publicarán para la consideración de los socios, las propuestas, lineamientos y diversas visiones institucionales, de todas aquellas listas de candidatos a integrar la futura comisión directiva de nuestra institución, con miras a la próxima elección de autoridades, a realizarse en ocasión de la Asamblea General Ordinaria, prevista para fines del mes de marzo del corriente año.

Aquí tenemos una síntesis de la visión institucional que comparten, impulsan y nos han acercado, los integrantes de la lista Nº 1, encabezada por el señor Gustavo Asensio, quien actualmente preside la institución y sus compañeros de lista: el socio vitalicio y candidato a Vicepresidente en la misma, el Dr. Alberto Mc Coubrey y el Ingeniero Guillermo Meana, quien se desempeña en la actualidad como Secretario.

La lista completa impulsada por la agrupación de socios que lidera el señor Gustavo Asensio, incluye a varios miembros titulares y suplentes de la actual comisión directiva, habiéndose incorporado para colaborar en el próximo período, un importante grupo de jóvenes y capacitados colaboradores junto a la experiencia de prestigiosos integrantes veteranos de comisiones directivas anteriores.

Los nombres de todos y cada uno de los integrantes de la presente lista, serán publicados en este medio y en la cartelera de nuestra sede social, dentro del plazo establecido en nuestros estatutos, es decir con una antelación no menor de 72 hs. de la fecha y hora que se determine para la realización de la Asamblea General Ordinaria.

A instancias de los integrantes de esta primera agrupación conformada y en atención a la trascendencia del acto, se ha resuelto invitar a presenciar la Asamblea General y el consecuente acto eleccionario, a las autoridades de la Asociación de Bibliotecas Populares de los Partidos del Sur de la Provincia de Buenos Aires y otras instituciones afines, con el objeto de participar todos, de una verdadera fiesta popular.

NUESTRA VISIÓN:


Queremos una biblioteca funcional, eficiente y dinámica. Socialmente sensible y siempre presente en la vida de nuestra comunidad.

Queremos una biblioteca técnica y humanamente dotada, para enfrentar con soltura los crecientes desafíos, que los tiempos imponen, a este tipo de organizaciones populares.

Queremos una biblioteca que se deba a sus socios y a través de ellos, a toda la comunidad.

Que se esfuerce cada día más, por acercar a todos los dorreguenses, información, cultura y entretenimiento, como así también, servicios y cursos de capacitación en todas aquellas áreas vinculadas con el acceso a las nuevas tecnologías de la información.

Esto último, como herramienta para la superación de la brecha tecnológica, que separa actualmente, tanto generaciones, como clases sociales.

Quienes integramos nuestra lista, estamos convencidos, que estas acciones contribuirán a consolidar nuestro ideal institucional de “Propender a la elevación cultural del pueblo”, mediante la creación y el sostenimiento de proyectos y servicios orientados a promover la igualdad de oportunidades entre todos nuestros socios y vecinos

Queremos una biblioteca abierta y pluralista donde la participación de los socios se note cada día. Queremos una biblioteca donde se practiquen, fomenten e inculquen, valores morales permanentes, como la solidaridad, el coraje cívico y el compromiso social.

Queremos una institución que impulse y difunda la cultura popular, desde la promoción de la lectura, la información multimedial y el arte en todas sus formas de expresión. Sin restricciones, ni prejuicios, donde se respete la diversidad y se fomente la libertad de expresión.

Queremos una institución profundamente libre y rigurosamente democrática, tanto en su estilo de conducción, como en la composición y forma de elección de sus comisiones directivas. Respetuosa de las leyes y puntillosa en el cumplimiento de sus reglamentos internos y estatutos.

Queremos una biblioteca viva, imbuida de un fuerte compromiso social, donde el socio no se sienta ni “mendigo”, ni “cliente” sino simplemente “socio”: la parte fundamental de cualquier institución, con todo el bagaje de derechos y obligaciones que ello representa.

Queremos una biblioteca donde los empleados sean valorados y donde los derechos de trabajador siempre sean defendidos y respetados. Donde cada uno de ellos se sienta una parte indisoluble de un todo orgánico y armónico, donde no existan bandos, sino objetivos y desafíos comunes a toda la organización. Donde las obligaciones inherentes a cada cargo y función sean cumplidas con diligente eficiencia y acabada responsabilidad.

Queremos una biblioteca que continúe transitando los caminos que comenzamos a recorrer durante el año pasado. Renovando algunos integrantes y permaneciendo otros, con la intención de potenciar la continuidad de la política institucional promovida durante un año de fructífera gestión.

Muchas cosas hemos conseguido y muchas quedan aún por concretarse. Creemos que este año será un año difícil pero al mismo tiempo trascendental para nuestra institución. Quienes integramos esta lista convocamos a nuestros socios a estrechar filas en torno de nuestra querida institución para todos juntos hacer un último esfuerzo por encarrilarla definitivamente, dotándola de las condiciones institucionales, morales y materiales necesarias, para transitar con éxito y vigencia, los próximos 82 años, acompañando al pueblo de nuestra querida ciudad, mucho más allá de los tiempos, que nos han tocado en gracia vivir.

Gustavo Asensio – Guillermo Meana

Nuestra Palabra © 2008 Blog Design by Randomness

Ir Arriba